DARK VOID. 22 Enero
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DARK VOID. 22 Enero
El título ha mejorado mucho en términos de control desde nuestro último contacto con el videojuego durante el evento Captivate 09 del pasado mes de abril, y eso es una gran noticia puesto que la precisión en un título de estas características debe ser fundamental.
El trabajo de los chicos de Airtight Games continúa mostrando enormes síntomas de querer lograr algo genuino con su título de debut, y para ello no se han conformado con el clásico videojuego de acción, sino que han apostado por un híbrido de géneros de lo más particular.
En los dos avances que, con anterioridad, hemos llevado a cabo sobre Dark Void hemos tratado sobradamente aspectos como su argumento, su concepto o su apartado gráfico. De modo que en estas Impresiones Jugables nos centraremos en los apartados de control, manejo y jugabilidad, precisamente lo que se espera de un contacto con una beta cercana al master final.
Dark Void es mucho más parecido a un shooter en tercera persona clásico cuando pisamos tierra firme. Entonces el videojuego se torna título de acción con un muy interesante uso de coberturas, que nos permite parapetarnos tras los diferentes elementos que salpican el escenario y efectuar los clásicos movimientos del fuego de cobertura sin asomar la cabeza, el fuego de precisión asomando el cuerpo y el desplazamiento rápido entre los diferentes elementos.
Durante los primeros niveles la jugabilidad se divide entre los niveles aéreos y los niveles a ras de tierra como partes separadas, sin embargo con el transcurrir de la aventura iremos viendo como éstas se fusionan, hasta que en un momento determinado de su comienzo podamos alternarlos con total libertad. Es entonces cuando el título más exige al jugador por su parte, puesto que por lo que hemos podido ver los controles entre una y otra vertiente son muy dispares y requieren de un cierto margen de adaptación por parte del usuario.
Los escenarios están lógicamente diseñados para sacar partido de las técnicas de cobertura, de modo que siempre encontraremos muretes, columnas o diferentes elementos tras los que parapetarnos.
Así pues lo mejor de la jugabilidad de Dark Void viene de la mano de la posibilidad de volar hasta plataformas con espectaculares combates contra otras naves, y una vez sobre éstas, desactivar el Jet-pack para poder recorrerlas a pie. Entre medio daremos con furibundos combates a caballo entre el cielo y la tierra, que incluyen la interesante posibilidad de encaramarnos a naves enemigas para arrebatárselas a sus pilotos y hacernos con su control.
Dark Void llegará en el 22 de enero del 2010. Será entonces cuando veamos una de las grandes apuestas de Capcom por fin entre nosotros, y cuando comprobemos la verdadera valía de Airtight Games como estudio debutante: Los restos de los creadores de Crimson Skies que, en esta ocasión, deberán hilar mucho más fino para lograr esta mezcla de géneros tan ambiciosa como peligrosa.
SENEN- Brigada
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Re: DARK VOID. 22 Enero
Estoy de acuerdo contigo, dos juegazos, buen analisis, aunq no lo hayas hecho tu, jajajaj
Re: DARK VOID. 22 Enero
Nadie a dicho que sea mio, en este hay demo y del army tambien, pero el otro yo ya lo tengo
SENEN- Brigada
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